jueves, octubre 25, 2007

Corriendo entre árboles y castillos (II)


Al final, llegó el sábado.

De buena mañana, junto con mi compañero espartano (nuestro equipo es "els 13 spartans" Quique , nos encaminamos a Riba Roja de Túria, en el cauce del río comenzaba la etapa de Quique. Tras pirula delante de la policia incluída, llegamos, con un ambientillo guapo. Dejo a Quique frente a sus 15 km. y me voy al inicio de mi etapa, en la Pobla de Vallbona. Llego pronto, así que puedo charlar con Manolo, de la organización y todo un crack como corredor y persona.

Al fin se hizo la hora de partir, debajo del arco éramos sólo 40, por lo que me pegué el gustazo de salir en primera línea... aunque a la tercera zancada ya me habían pasado varios "aviones".

Salimos de la Pobla disparados, por primera vez me puse la música en las orejas con los Red Hot tronando y marcándome el ritmo. La Pobla se acabó pronto y nos metimos por caminos entre naranjos, aunque siempre cercanas quedaban casas, un montón de urbanizaciones que han ido creciendo como setas por la zona.

La cosa iba bien, fluido hasta llegar a una urbanización, en la que, tras dar una vuelta por la misma, enfilé la puerta del Castillo, en la que una botellita de agüita me refrescó. Un organizador nos cantó "5 kilometros". Miré mi reloj y marcaba 23:30... volando (para mi nivel).

Pronto encaramos la carretera de nuevo para entrar en L'Eliana, en donde nos cruzamos con la salida de la siguiente etapa (como corren los primeros, la leche).

Yo llevaba todo el rato a 5 metros a un par de corredores, y algo más adelante a una corredora del equipo de militares que participó. Cada vez los tenía más cerca, y una vez dentro de L'Eliana pasé a uno de ellos. La meta se situó en el Parque Europa, me sentía genial por lo que apreté y pasé a un par más, hasta llegar a la meta en 37:15... uf, y yo que pensaba hacer 40 como mucho!

A partir de ese momento, relajado y a disfrutar. Duchita, y para Serra, a ver llegar a los compañeros de la última etapa, y a comer con todos una paellita de lo más rica.

El domingo más de lo mismo: buen rollo con la gente del equipo, con amigos de otros equipos, en general, una experiencia bien chula para repetir!

viernes, octubre 19, 2007

Cartman and me

Lo que hace el ocio...




Como no consigo poner una foto en condiciones en el perfil, he decidido autoretratarme bajo el prisma southparkiano




Una cosa así soy...









jueves, octubre 18, 2007

Corriendo entre árboles y castillos (I)




La SD Correcaminos, el club que desde hace casi 30 años organiza la maratón de Valencia, inició el año pasado una prueba muy original. Se trata de una carrera por equipos y etapas de relevos , que discurre por la Comarca del Camp de Túria, aunque no son estrictamente relevos de los de llega uno y se va el otro entregándole el testigo, sino que en cada etapa compite un miembro de cada equipo y luego se suman los tiempos de cada miembro del equipo - ¡qué espeso estoy!.


En fin, este año es la segunda edición - con 42 equipos inscritos - ; y voy a participar en el glorioso equipo "Els 13 spartans" (sería mejor decir els 11 spartans i les 2 espartanes"), del que me complace ser el miembro más paquetillo. Gracias a nuestro mentor, guía espiritual Alfredo - Quasar, infatigable corredor que lleva este año 3 maratones en sus espaldas, y que pasa por ser el tío más cachondo de los populares, estoy con ellos. ME toca correr entre La Pobla de Vallbona y L'Eliana, sus árboles y sus castillos. (8km aprox.)


En un principio me paraba el tema de que soy un paquetillo, normalmente no me importa pero si otra gente depende de mí tampoco puedo ir relajado. Me preocupaba llegar fuera de tiempo (45 min.), pero creo que , si las condiciones son razonables, y no como hoy, podré conseguirlo y dejarlo en unos 40 o así. El otro día probé en una carrera más dura que mi etapa (9 km. de rampas fuertes) y cumplí con 49 minutos.


Pero lo más divertido seguro será el cachondeo y la comida post-carrera. Ya os contaré.

martes, octubre 02, 2007

Entre pinos


El sábado se celebró el Gran Fondo Mónica Pont, presentando a Mónica Pont en el papel de Mónica Pont, y que fue ganado por Mónica Pont.
Esta gran atleta vio la luz en la población de Albaida, un bonito paraje hacia el que me dirigí con zapatillas y pantaloncitos y que me costó un poco encontrar (unos 30 km. de más que me hice, en total, chopocientos)

No sé si en el resto del mundo mundial la tipología de las carreras populares es igual que en Valencia. Aqui, aparte de las medias (cada vez menos, ("gracias" al circuito y la Ameriscaskup nos quedamos sin la marathonina), y maraton(es), tenemos las Voltas a Peu (entre 4 y 8 km, que eventualmente corre gente con el carrito de los niños y abuelas vestidas de domingo que, milagrosamente aparecen en el km 6 cuando tu vas a 5 el km. delante tuyo , y sin despeinarse); y luego tenemos los Grandes Fondos, que son de más kilómetros, entre 9 y 17 , los más cortitos parecen más accesibles pero no, en esos ponen la calzada arrugada en vez de llana y son también de aupa.

Pues eso, este era Gran Fondo de 11 km. (aproximadamente, como siempre)

Me sitúo en la salida al final, como siempre, y agrada ver cómo hay mucha gente animando... y otra subida en el coche, esperando a que pases para ir a comprar o lo que sea.

Los primeros kilómetros son de sube baja tranquilo, avenida para arriba avenida para abajo. A mi lado corre Mario, un tipo "local" que debe ser muy popular porque todos los vecinos le animan (y los quinceañeros se descojonan de él, animalets)

Por mi parte, mantengo la compostura dignamente, tras de mí no muy lejos el coche lechera pero yo estoy allí para disfrutar y para intentar terminar el interminable circuito de la Diputación.

En el kilómetro 5 y pico nos dirigimos hacia la pedanía de Benissoda, después de beber agüita y entonces ya me cruzo con los primeros, lo que no es muy buena señal (para mí). Pero en fin, como en Benissoda no quieren ser menos, todas las calles son cuesta arriba (no hay nadie con varices en este pueblo); y al acabarse, empieza un sube baja más cañero (si cabe) por caminos forestales (chulos).

De repente, un fotógrafo emboscado me saca unas fotos , así que me dispongo a sonreír (un esfuerzo extra), y a lo tonto llevaba 8 km, motivado porque me quedaban sólo 3 km y cuesta abajo, y ya tenía ganas de acabar, acelero.

Paso a gente, me pasa un tipo que recorta en una rotonda (feo gesto) y a los 300 metros me junto con un chaval y me pongo a charlar (sin para de correr). El tipo se "pica" de repente y bueno, en la recta final le doy a él y al querido público lo que quieren (una lipotimia, quizás? no!!! SSAAANGRE!!!. Esprinto y lo dejo atrás , y con la emoción casi me como al tipo que me había recortado en la rotonda... TOMAAAA JUSTICCIAA DIVINAAA!!!

Dos segundos más tarde se me pasa la euforia, o no.

En 10 días otra de estos grandes fondos me espera. Le he pillado la matricula al recortador de rotondas. A ver qué tal se me da.