viernes, enero 25, 2008

Potenciales evocados

A petición (?) de correora, os dejo la letra de la canción "Potenciales evocados". Ya grabé una primera versión de la demo (disponible¨en una horrible versión en myspace); pero no acierto a mezclarla bien (¿será porque no sé?) y además algunas pistas no están bien grabadas: en resumen, quiero trabajarla mejor. Aunque se me acumula el trabajo, escribiendo unos arreglos del "I will survive" y del "Summertime" para tocar con el combo mañana

En resumen, haciendo cosillas hasta que me llamen para hacer de profe, y hasta que me entere si hay opos o no este año.

POTENCIALES EVOCADOS

No sé qué me está pasando, ando perdido
En un bulervar de mentiras;
Sólo me río con los chistes de la tele de pago

ESTRIBILLO:
Y no es por presumir, pero a mí
Me encantan las aceitunas;
Y Tom Waits
Tapar con el edredón las tardes de domingo
De doble sesión tirado en el sofá del salón

Ando dejando un reguero de canciones huérfanas
De música y de alma, no me andes jodiendo con mi mucho potencial

Y no es por presumir (…)

Buscando una salida
Que me lleve del dicho al hecho;

Dime de qué oveja negra
Tejiste los hilos de mi madeja

Y no es por presumir (…)

martes, enero 22, 2008

Remember total... siempre aprendiendo

Son éstos días extraños, pero no como los de esta peli. Me siento como un profe-bombero, esperando la llamada para ir a cualquier insti a apagar algún fuego (el primero, el de mi cuenta corriente).

En éstas voy estudiando y tocando la guitarra, preparándome para el debut del combo de jazz en el que estoy metido, y que cada vez es menos jazz y más otras etiquetas (se me ocurren de pronto"blues, soul, funky, verbenero"; como debe ser); y yendo a ver a tipos como Graham Foster en la Sala Matisse, como diría el gran Raimundo Amador, un "mostruo" de la guitarra. Tan hippy que en la web te puedes descargar TODA su discografía. Si no puedes combatirlo, únete a ellos. Éramos cuatro gatos. Lástima.



De paso también estoy aprendiendo a componer patrones de batería para ir grabando las maquetas en casa, rollo estudio de la señorita Pepis. El otro día escuchando un tema de Chenoa (joder, vaya inicio de frase más chunga) me di cuenta de algunos fallitos en la canción que tengo entre manos: "Potenciales evocados". Seguro que ahora sale mejor


Además este sábado me he encontrado de sopetón con una comida -cena(?) de antiguos alumnos de SAN PEDRO PASCUAL, mil años después. Ya sólo leyendo los correos voy adivinando quién es quién y me va haciendo más gracia la cosa. Lo más divertido de momento es descubrir a mi compi del 7 o el 29, el Pelli, que está hecho todo un fenómeno de la radiodifusión. Por cierto, tiene un blog, siempre tan divertido como lo recordaba.
A ver qué tal va todo, ¿no?

viernes, enero 18, 2008

Algunas preguntas chorras...




Ilustro esta entrada con la viñeta de Forges ayer en "El País". Buenísima, se comenta sola, jejeje



Después de estar tres días pegándome con el INEM y la Generalitat (la de Montilla; la de Camps no, esa es de Teja y Mantilla); me vienen preguntas tontas a la mente:


- ¿Aznar estará cotizando como autónomo o cobrando el paro directamente? (no me lo imagino en la cola y luego entregando el certificado de empresa y las nóminas; ¿quién le firmaría las nóminas: Ana, Bush, mi exjefe, quién?)


- Si el Rey se pone enfermo, digamos, pilla una gripe o un virus o algo, ¿no le cubren la baja?; ¿no hay una Bolsa de Trabajo para Rey Interino ni nada de eso?. Imagino los requisitos (y creo que los cumplo casi todos). A mi favor:
- He ajustado mi firma para no salirme en las casillas que pone "Firma"
- Mis lados de la cara son simétricos (casi) , así que no tendría problemas a la hora de la foto de las monedas.
- Las coronas de cartón me quedan de categoría, oiga
- Se manejar chapuceramente el photoshop, así que de las fotos de Navidad me podría encargar yo.
- Suelo dormirme despierto, por lo que no montaría en cólera en ninguna cumbre y no montaría ningún conflicto internacional.
¿Qué más se me podría pedir, eh?

martes, enero 15, 2008

Los hijos aprenden lo que ven de sus padres...



Así aparca el "papá concienciado"... encima de la acera para que no podamos ni movernos ni salir de casa...


Y su hijo no iba a ser menos...


martes, enero 08, 2008

Nos ponemos en plan Garci...

Después de recopilar los tickets de las entradas y consultar nuestra memoria, resulta que en el año 2007 hemos ido al cine 32 veces, nada menos. Y cada vez que íbamos, entrábamos a ver una película - gracias a Dios, una diferente cada vez.

Examinado en perspectiva, resulta inquietante el montón de pasta que me gasto en cine, porque después de analizar los títulos 13 de las 32 podría aseverar que son buenas películas, o al menos me dieron esa sensación cuando las vi:

De las que ni fu ni fa, pues no digo nada. Las vimos, nos distrajimos, se nos olvidaron al salir de la sala. La más decepcionante ha sido para mí "la fuente de la vida" , una peli de Darren Aranofsky, me había encantado "Requiem por un sueño", pero esta fuente me pareció un timo, directamente.

Y las ganadoras son, ordenadas rollo Joaquin Luki (qué fuerte qué fuerte directo a tu celebro):
12+1º Hairspray
12º Rec
11ºEl Orfanato
10ºEl buen nombre
9ºAdiós, pequeña, adiós
8ºStardust
7ºUn funeral de muerte
6ºPromesas del Este

De algunas de éstas 7 pelis ya había escrito algo anteriormente, de hecho casi todas son pelis de género, correctas. Pero como a mí me gusta más el riesgo y la gente que hace que se idem, el top 5 es el siguiente:

5ºBabel
4ºLa ciencia del sueño
3ºOnce
2ºRatatouille
1ºLa vida de los otros

De las 5, "La vida de los otros" lo tiene todo. Una película hecha con el corazón, sobre un tema espinoso como es la represión y la paranoia colectiva que existía en la Alemania del Este (tema que nos debería resultar tan familiar en España, pero del que resulta tabu hablar); heridas y un verdadero trauma colectivo que cicatrica mejor hablando sobre él. Ojalá en España se pudiesen hacer películas de este calado sobre las heridas abiertas en este país, sin que los fanáticos quemasen a los autores de las mismas.

"Ratatouille" es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Ea

"Once" y "La ciencia del sueño", aun siendo muy diferentes, comparten ese gusto por lo simple, contadas de una manera originalísima. Imaginación desbordante en el caso de "La ciencia del sueño" de Michel Gondry ("olvídate de mí" es una de mis pelis favoritas, estoy esperando ansioso el estreno de la próxima... con Jack Black!); en "Once" vemos una historia de personajes que se encuentran gracias a la música y que se "centran", con una banda sonora impresionante, una película deliciosamente minimalista.

"Babel" me encantó por su visión del mundo actual, las relaciones entre el tercer y el primer mundo, y esa sensación de que ambos están en permanente contacto pero no se mezclan, como el agua y el aceite.

El 2008 ha empezado bien con "Viaje a Darjeeling" para mí la mejor peli de Wes Anderson (director que me encanta)

Seguiremos informando... ehem, se aceptan críticas sugerencias, etc

sábado, enero 05, 2008

Ya han venido los Reyes!!!


Y en su infinita sabiduría me han traído lo que les había pedido... unas zapas chulas y cantonas para vacilar en las carreras y en esos caminos del Señor.