jueves, febrero 28, 2008

Back to the back


Y aqui seguimos!
En la emisión de esta tarde escribiremos un rato sobre los nuevos usos y costumbres del que suscribe, PiltRafa de nombre para servirles.

Después de una semana de descoloque y papeleo, el servicio sanitario me mantiene de baja, hasta que se aclare el estado de mis vértebras sacrales (y sagradas). Para no romper el encanto y ayudar a ponerme mejor, he encontrado entre los montones de papeles mi carnet del gimnasio municipal (que ya ni funcionaba) y ale, todos los días a trabajarse la rehab (como la Amy Winehouse esa)

De momento, 4 días en los que he ido alternando los ejercicios de espalda y la bici y la eliptica con la piscina... Los días en que me meto en la bici y la elíptica bien, el año y pico de entrenamiento ininterrumpido correteando se nota, y la espalda no se resiente.

Mi espalda está un poquito así como en el gráfico

Pero la piscina, ais... en teoría es de lo mejor lo superior para los espaldachungos como yo, pero no sé... Hoy batí mi record y conseguí hacer 350 metros con mínimas paradas (cardiacas). Me paso el tiempo pensando en cómo nadar bien, la teoría me la sé, pero cansa un huevo nadar bien; y nadando mal no avanzo ni un idem, así que la disyuntiva está ahi, presente

En fin, no desistiré hasta poder quedarme a gustito al terminar una serie piscinera.

De momento esperaba la llamada de un curro bueno, pero parece ser que no se producirá (cagüen, seguro que hay algún recomendado). Mientras tanto, a seguir rehabilitando, tocando la guitarra (en un par de meses hay una actuación confirmada, más detalles cuando los sepa); y a ver qué me cuenta el médico la semana que viene... y seguiré escribiendo, claro

lunes, febrero 18, 2008

Maratoneando... (fotos marathon popular de Valencia 2008)

El domingo nos trajo la maratón, y con ella un montón de sensaciones, de héroes con superpoderes - el más grande, el de la capacidad de sacrificio.

Estuve dando vueltas por el circuito y capturé algunas imágenes. El resto están en el siguiente vínculo

Me fui moviendo, aproveché que la carrera pasaba 4 veces por el mismo sitio, para presenciar entre el km.6, el km.10 y el km.19. Ví a amigos valientes pasar, a los primeros, a los últimos, con un instinto de superación encomiable.

Presencié la llegada de los primeros atletas y, en vez de quedarme sentado, el cuerpo me pedía ver la verdadera esencia de la maratón. El km. 38, que en esta ocasión se encontraba enmedio de un bulevar lleno de coches por el que los corredores intentaban no abandonarse unos, otros transitaban sabiendo que la gloria estaba cerca.

Las fotos están mezcladas, adivinad de qué momento es cada una de ellas...









Posted by Picasa

miércoles, febrero 13, 2008

Cristalitos en los pies

Ya han pasado unos días desde el accidente...

Y como siempre, después de un acontecimiento así, me viene el shock y los agobios al tener que resolver los pequeños problemas derivados: burocracias varias, etc. Si a eso le añado que me encuentro solo "en tierra extraña", y que el puesto de trabajo no es un pastel (al menos de ningún sabor agradable), el nivel de desesperanza crece y crece, así como el dolor de espalda...
Si a eso le añadimos que casi literalemente me encuentro en la calle en esta ciudad, debido a quiero pensar malentendidos; la villa en la que me encuentro me cae gorda, quiero salir de ella en tropel.

Tengo mucha gente a mi lado afortunadamente, pero están lejos, y necesito arrope en estos días.
Quiero pensar que todo este bajón es debido al shock postraumático, y a mis problemas de espalda que hacen que el dolor sea continuo, pero también sé que todo irá bien.

Como pensaba mientras luchaba por enderezar el coche y, de paso, mi propia existencia el pasado viernes por la tarde, "me viene fatal morirme ahora".

domingo, febrero 10, 2008

Rompiendo el cascarón


Milagrosamente, estoy bien...
Podría explicar muchas cosas sobre esta semana, muchas rupturas de cascarones, muchas experiencias profesionales, robo de radios, ilusiones, viajes, conciertos, etc.
Pero una rueda reventada accidentalmente estuvo a punto de llevarme hacia el final de manera precipitada.
El coche se quedo así, como véis, pero yo estoy ileso - y con la alegría de seguir escribiendo páginas en mi historia y en la de mi gente

lunes, febrero 04, 2008

On the road again...

Pasan los días y se acumulan historias dignas de ser contadas en esta crónica.
Pasó la reunión de antiguos alumnos (y alumnas, claro) como un rayo, un deja vú a ratos, aunque estuvimos juntos el suficiente tiempo como para saber que sí, que el tiempo ha pasado, pero que aún así hay amistades y personas que merecen ser , como las especies, protegidas

La semana me llevó de nuevo a Reus, a un nuevo instituto por tan sólo una semana (nuevo para mí, porque el centro es del siglo XIX). Veo el busto del primer director y pienso que volvería a caer patatieso en su nicho si pasase tan sólo diez minutos en cualquiera de las aulas de su centro. Para los amantes de las estadísticas comparadas:
IES 1 (1 mes de estancia)
Expulsiones : 0
Partes : 0

IES 2 (1 día de estancia)
Expulsiones: 4
Partes: 1

Creo que voy a tener que bajar el ritmo, más que nada porque cada expulsión es un papeleo que no veas.

Luego cuento más (pero mejor es imposible)