lunes, enero 12, 2009

10k Ciutat de València, para empezar el año con alegría

Clasificación general aqui

Vídeos de la llegada y del km. 3 aqui

Los Reyes me trajeron unas mallas de tiro largo, poco recomendadas para jugar al baloncesto, pero fenomenales para los días de frío y humedad en los que nos encontramos.

Caliento desde casa hasta la línea de salida (unos 2,5 km.), acorto por el centro histórico, me tropiezo con algún que otro náufrago de la noche del sábado, pero en unos 10 min. me encuentro en la salida, con un montón de animación en el Paseo de la Alameda.

Saludo a algunos compañeros del foro, y me dirijo al cajón de los sub-50, muy amplios los cajones, no tengo sensación de agobio en ningún momento (a pesar que los llegados somos 2.027). Arranca la cosa y yo, que no estoy muy entrenado estos meses, pillo un ritmo cómodo. El asfalto aun tiene el rocío mañanero (y los charcos de la lluvia del día anterior) semihelado, los relojes de la Avenida Aragón marcan 3º, pero el ritmillo me hace ir bastante despierto. Tres kilómetros más tarde volvemos a estar en la Alameda, todo recto hacia la zona de Calatrava y sus edificios blancos.

Ni adelanto ni me adelantan, así da gusto. Tras un giro de 180º bastante forzado, cruzamos el río por el puente nuevo. no sé si tiene alguna relación, pero me gusta comprobar cómo en las pruebas en las que se paga, el nivel de recortadores es mucho menor de lo habitual que en las gratuitas.
En fin, ya en la otra orilla del río escucho los cláxones de los domingueros mañaneros (qué pesados). Yo sigo bien.

Sobre el km.8 y pico volvemos a cruzar por el puente de las flores a la Alameda, y tan sólo queda 1 km. Estoy inexplicablemente fuerte y aprieto, tiro zancada y empiezo a pasar a gente.

Al final, como siempre, el público, familiares de los corredores, se agolpa cerca de los arcos de llegada. Paro mi reloj en 50'03'', señal que el circuito es rápido, y que si entrenase ... ais...
Pero bueno, lo disfruto igualmente, quizás hasta más.

Y luego, a pensar qué me gustaría preparar este principio de año: más 10.000 o alguna media maratón chula. Aun no lo he decidido.

5 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Hizo una gran mañana para correr,los de los claxon que se jodan jeje y los recordadores tres cuartos de los mismo,felicidades por la marca,ya sabres a entrenar mas que esa marca le dejas tu dentro de nada por debajo de los 40m,un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué marcón! Feliz año con retraso (o con adelanto, según qué calendario :-) )

Falingo escribe dijo...

David, creo que me sirvió sobre todo para ponerme las pilas y entrenar algo más (aunque tengo la espalda molida).
Lo de bajar 10 minutos, brrrr... suena genial pero inalcanzable.

Gracias Pablo, a ver si encuentras tu blog y volvemos a leerte (y ver tus espléndidas fotografias).

Syl dijo...

Enhorabuena campeón...que sin entrenar siquiera, corres a 5, como si tal cosa!!!...

A ver si te planteas en serio ese otro 10mil o la media para este 2009 y te sale como esperas...mientras tanto, sigue disfrutando de las que hagas, tal que así.

Besitos.

Falingo escribe dijo...

Gracias Syl...
De momento mis mejores marcas son de subidas a picos de fiebre, he vuelto a pillar un gripazo de órdago.

La semana que viene me pongo las zapas de nuevo (si todo va bien, claro).
B7s