lunes, enero 18, 2010

Dos conciertos a los que no fuiste y deberías haber acudido: Lario 01 y IV (Cuatro)

El viernes asistimos en Quart de Poblet (Rocksala, APK) a la presentación del disco de Jorge Lario “01”, un disco de guitarra de rock instrumental que constituye toda una rareza en el panorama musical.

Rareza porque no es común encontrar discos de rock nacionales instrumentales, pero sobre todo porque el nivel de las composiciones y la ejecución de las mismas están al alcance de muy pocos instrumentistas del país.

Una lástima que acudiese tan poca gente (los incondicionales del músico). A buen seguro que si, en vez de Jorge, se llamase George Satriani o algo así la sala hubiese estado llena a reventar.
El formato trío , impecable. El sonido, chicos de la Rock Sala, ¡cambiar el cableado que a veces fallan!

El sábado tocaba algo completamente distinto. IV (Cuatro) nos propusieron una fiesta-homenaje a los ochenta, en una sala El Loco con bastante público, que disfrutó con un repertorio de temas archiconocidos y divertidos a más no poder. La banda adopta el formato de quinteto guitar power, y con ese sonido "ramonero" pasa por el turmix un montón de himnos de la movida "no sólo madrileña") como "perlas ensangrentadas", "soy autosuficiente", "hey (sí, hey)", "enamorado de la moda juvenil", entre otras muchas.

Además contaron con la colaboración de amigos de la banda como Doctor Divago (cantando aquella del “Ataque preventivo de la URSS”) y de José Manuel Casañ, cantando un tema de Tequila y tres temas de los inicios de Seguridad Social, incluido el “Que te voy a dar”, aquel del vídeo en el Carmen que cantábamos con quince años los viernes por la tarde.
En resumen, una fiesta divertida que me llevó un poco a los tiempos de “La Bola de Cristal”.

2 comentarios:

Syl dijo...

Por mis gustos musicales, estoy segura de que hubiese disfrutado de ambos...bueno, quizá un poquito más del segundo, por conocer las canciones supongo.

Y sí, debería haber ido, pero es que chico, sigo sin ser dios y no soy capaz de estar en todas partes!!!!...

Besitos.

Falingo escribe dijo...

Vata Syl, todo un placer
En el segundo hubieses acabado subida al escenario cantando "Perlas ensangrentadas" fijo, jejeje