lunes, enero 25, 2010

Semana de entrenamiento 18 - 24/I

Lunes: 30 minutos correteando por el cauce. Vertiginosa velocidad por kilómetro (7:30 min/Km). Las dorsales duelen, pero quizás duele más los árboles en el suelo y las grandes zanjas que parecen establecerse de forma perenne. Me entero que las zanjas que convierten al cauce en una pista americana responden a la construcción de una subestación eléctrica que pretenden instalar ¡en el cauce del río!. ¿Y si llueve qué?, ¿no tuvieron suficiente con el Palacio de la Ópera ese, que casi tienen que sacar a la soprano en canoa?

Miércoles: me pongo el bañador después de X años, inexplicablemente también me sigue entrando. Esta piscina municipal está bastante bien, hay poca gente y sale bien de precio. Aguanto haciendo largos alternando crol y espalda durante unos 20 minutos, hasta que la espalda me sugiere parar dándome unos tironcillos que me escaman.

Jueves: última sesión de fisioterapia. El ínclito idem saca todo lo que lleva dentro y me realiza unas manipulaciones como si estuviese preparándose para la última pelea de lucha libre contra Hulk Hogan, empleando mi cuerpo como crash test dummy.
Después de unos cuantos crujidos me siento mejor. O igual me siento mejor porque ya me voy de allí.

El caso es que hasta el domingo no volví a salir a correr. Con molestias pero con muchas mejores sensaciones enfilo el parque hacia Manises, por el denominado Parque Fluvial del Turia, aunque la parte que recorro tiene poquitos árboles y no se ve el río por ninguna parte, al menos hasta un puente de madera que salva la circunvalación, y que decido no tomar y darme la vuelta.

Mi reloj pita bastante, señal que estoy flojete de forma porque me adelantan hasta los triciclos. Pero aun así completo 40 minutos con bastante entereza.

El domingo que viene comienza el VI Circuito de Carreras Populares de Valencia con el Trofeo Galápagos, 7,3 km. cerca de casa, espero estar allí para darlo todo por la rogeta.

6 comentarios:

Alfonso dijo...

Ahí Rafilla ahí.

Pues a ver si nos vemos el Domingo que a mí me dejan correr para ese día, bueno correr no trotar despacito y qué mejor que con 3.000 personas más.

Buena notícia que vayas corriendo. Ya sabes poco a poco, poco a poco¡¡

Saludos.

Falingo escribe dijo...

Ole, claro que nos veremos, Joxe se encargará de vocear cada una de nuestras llegadas (cómo mola tener enchufe con el speaker, je).
Si váis trotando y nos vemos a la salida igual me apunto a vuestro ritmo.

Me alegro que vayas progresando de tu lesión.

buen viernes!

Pablo dijo...

Pues estuvo muy bien tu semana: ltienes que seguir así, volver a correr muy poco a poco, sin prisa ninguna, ya recuperarás velocidad y buenas sensaciones... Y ya contarás a ver cómo te está yendo ésta. (Me ha hecho gracia lo de "me duelen los dorsales", como si te hubieras entrenado para competir con un cacho de papel numerado, clavado con imperdibles a tu propia piel ;-) ). Cuídate !!!!

Xavi Runner dijo...

Malegro!! Ara poquet a poquet, y seguro que enseguida estás on the road!!

Falingo escribe dijo...

Muchas gracias Pablo y Xavi.

Jejeje, no me había dado cuenta de lo de "me duelen los dorsales", me refería a la musculatura, pero creo que los dorsales de papel también pueden llegar a doler! ;-)

Esta semana está siendo tranquila, natación y un par de salidas correriles programadas.

Gracias!

depiedraenpiedra dijo...

Genial!!
a mi esas trotaditas después de una lesión larga, lentitas, con ciertas molestias...me sabían como si hubiera terminado, por lo menos...un maratón, de contenta que me ponían

Que te lo pases genial en el circuito.