Rica y variada es la bibliografía y filmografía sobre la denominada "América profunda". Así, a bote pronto, artistas en la órbita de lo más "cool" como Cormac McArthy ("No es país para viejos") o los hermanos Coen (que llevaron al cine la citada novela, así como "Fargo" o incluso "Arizona Baby").
¿Por qué no contar una historia de la "España profunda" de una manera similar? El término "España profunda" siempre me recuerda al crimen de Puerto Hurraco, al crimen de Cuenca, en definitiva a malos rollos, amargura y negrura generalizada. O eso, o intentos de comedia que, a mi entender, no son muy atinados.
En literatura seguro que alguién lo ha intentado, pero no lo conozco.
A ver si lo consigo yo. Como siempre, lo único que tengo es un título.
5 comentarios:
La España profunda, a su manera, bien la retratan Blasco Ibáñez y García Lorca. A mi me sugiere oscuridad y mucha gente mala.
Desde luego da para novelas, o para ensayos...
cuídate
por cierto ¿qué tal el concierto?
Más que "profunda", quería decir "rural", sin las connotaciones negativas que se les suele atribuir, o las justas cuanto menos
El concierto fue fenomenal, en breve tocaremos por Castellón. No tenemos en el repertorio nada de Carlos Mata, pero si es necesario haremos un exceso...
abrazos!
oye!! lo de castellón lo tienes que avisar!!!
en el terra?
Ten por seguro que daré la tabarra de manera conveniente!
Aun no hemos cerrado nada en Castellón, pero seguramente en el Terra o el Zepelin...
Lo que tenemos seguro es Valencia de nuevo a principios de marzo
Gracias Nere!
Publicar un comentario