lunes, noviembre 04, 2013

El dique seco (The Dry Dyc? )

Hace seis meses decidí inscribirme en la Maratón de Valencia, llevado por las ganas de ponerme en forma y como parte de una promesa que me hice hace un año. Además pensé que me serviría para fijarme unos horarios, un objetivo a medio plazo para organizar mi día a día, ya que el aspecto laboral en mi vida se había desvanecido meses antes.

La travesía ha sido difícil, y de hecho hoy mismo me veo en el dique seco y tengo que renunciar a completar la carrera. No sé si a participar. Mis problemas físicos ocupan una larga lista: asma, rinitis, corazón, espalda. Al final ha sido esta última la que me ha hecho parar estas dos semanas post media maratón. El nervio ciático está bastante inflamado, no puedo caminar bien, tengo dolor y echarme a correr cinco horas y pico sería poco saludable y contraproducente.

El próximo paso es calmar el dolor y centrarme en fortalecer la zona lumbar, volver a correr sin dolor e intentar mejorar la técnica, buscar objetivos más austeros pero igual de motivantes.

Si miro atrás veo que el camino recorrido no ha sido el esperado, pero tampoco ha estado nada mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco recuerdo de la.historia que estudié en la.extinta E.G.B., pero tengo flashes de memoria, inconexos entre sí. Uno de ellos es el de los Planes Quinquenales de la URSS. Hacían previsiones de crecimiento económico para 5 años del 500%, y sólo alcanzaban el 300%. Parecía un fracaso, pero el objetivo era inalcanzable por estar mal planteado, din embargo el resultado final era muy bueno.
A ti te ha pasado lo mismo.
P.D. Nos vemos en los bares
Quique

Rafa porcar dijo...


Gracias por tu comentario. Tienes razón, pero no hay que dejar de ir a por todo! :)
Nos vemos Quique!