jueves, octubre 18, 2007

Corriendo entre árboles y castillos (I)




La SD Correcaminos, el club que desde hace casi 30 años organiza la maratón de Valencia, inició el año pasado una prueba muy original. Se trata de una carrera por equipos y etapas de relevos , que discurre por la Comarca del Camp de Túria, aunque no son estrictamente relevos de los de llega uno y se va el otro entregándole el testigo, sino que en cada etapa compite un miembro de cada equipo y luego se suman los tiempos de cada miembro del equipo - ¡qué espeso estoy!.


En fin, este año es la segunda edición - con 42 equipos inscritos - ; y voy a participar en el glorioso equipo "Els 13 spartans" (sería mejor decir els 11 spartans i les 2 espartanes"), del que me complace ser el miembro más paquetillo. Gracias a nuestro mentor, guía espiritual Alfredo - Quasar, infatigable corredor que lleva este año 3 maratones en sus espaldas, y que pasa por ser el tío más cachondo de los populares, estoy con ellos. ME toca correr entre La Pobla de Vallbona y L'Eliana, sus árboles y sus castillos. (8km aprox.)


En un principio me paraba el tema de que soy un paquetillo, normalmente no me importa pero si otra gente depende de mí tampoco puedo ir relajado. Me preocupaba llegar fuera de tiempo (45 min.), pero creo que , si las condiciones son razonables, y no como hoy, podré conseguirlo y dejarlo en unos 40 o así. El otro día probé en una carrera más dura que mi etapa (9 km. de rampas fuertes) y cumplí con 49 minutos.


Pero lo más divertido seguro será el cachondeo y la comida post-carrera. Ya os contaré.

5 comentarios:

Elena dijo...

¡Qué barullo de sub-metas! Todos mirando y preguntando si ha llegado ya el de su equipo, para poder salir, porque no se ven entre el gentío.
Estará gracioso... :)

Syl dijo...

Con Quasar al frente del equipo...seguro que inmejorable!!!!

Soy muy amiga de Alfredito y su hijo Xuso (que imagino también participará). Dales besitos de mi parte porfa.

Ya nos contarás si bates tu propio objetivo de 40min.

Besos.

A ver si otro año participo, que también van algunos de mi club del triatlón y hablan muy bien de esta carrera.

Falingo escribe dijo...

Jejeje
Correora, son relevos un poco especiales. De hecho, la salida de los que llegan suele ser antes que llegue tu compañero.
Salimos todos los de las subsalidas a la vez. En fin, prometo que es más fácil de cómo lo explico, jejeje

De tu parte sylveta! Ais, lástima, seguro que podrías haberte sido una espartana de lo más guay. Quizás el año que viene! :-)

Elena dijo...

¿Ya estais corriendo? ¡Ánimo ahí!(Parece que son dos días...)

Falingo escribe dijo...

Al final fue todo muy bien. Es una carrera muy especial!

Ya pondré un post, cuando reciba algunas fotos ;-)