jueves, octubre 25, 2007

Corriendo entre árboles y castillos (II)


Al final, llegó el sábado.

De buena mañana, junto con mi compañero espartano (nuestro equipo es "els 13 spartans" Quique , nos encaminamos a Riba Roja de Túria, en el cauce del río comenzaba la etapa de Quique. Tras pirula delante de la policia incluída, llegamos, con un ambientillo guapo. Dejo a Quique frente a sus 15 km. y me voy al inicio de mi etapa, en la Pobla de Vallbona. Llego pronto, así que puedo charlar con Manolo, de la organización y todo un crack como corredor y persona.

Al fin se hizo la hora de partir, debajo del arco éramos sólo 40, por lo que me pegué el gustazo de salir en primera línea... aunque a la tercera zancada ya me habían pasado varios "aviones".

Salimos de la Pobla disparados, por primera vez me puse la música en las orejas con los Red Hot tronando y marcándome el ritmo. La Pobla se acabó pronto y nos metimos por caminos entre naranjos, aunque siempre cercanas quedaban casas, un montón de urbanizaciones que han ido creciendo como setas por la zona.

La cosa iba bien, fluido hasta llegar a una urbanización, en la que, tras dar una vuelta por la misma, enfilé la puerta del Castillo, en la que una botellita de agüita me refrescó. Un organizador nos cantó "5 kilometros". Miré mi reloj y marcaba 23:30... volando (para mi nivel).

Pronto encaramos la carretera de nuevo para entrar en L'Eliana, en donde nos cruzamos con la salida de la siguiente etapa (como corren los primeros, la leche).

Yo llevaba todo el rato a 5 metros a un par de corredores, y algo más adelante a una corredora del equipo de militares que participó. Cada vez los tenía más cerca, y una vez dentro de L'Eliana pasé a uno de ellos. La meta se situó en el Parque Europa, me sentía genial por lo que apreté y pasé a un par más, hasta llegar a la meta en 37:15... uf, y yo que pensaba hacer 40 como mucho!

A partir de ese momento, relajado y a disfrutar. Duchita, y para Serra, a ver llegar a los compañeros de la última etapa, y a comer con todos una paellita de lo más rica.

El domingo más de lo mismo: buen rollo con la gente del equipo, con amigos de otros equipos, en general, una experiencia bien chula para repetir!

4 comentarios:

Elena dijo...

¿Qué pirula montaron esos bullas? ;P
¡A mí me parece que corres mucho...! 0:)

nennella dijo...

Jolin!! No sabia que eras tan aficionado al running, nen!! Muy bien!! yo deberia empezar a hacer algo de ejercicio tambien!!

Syl dijo...

Pero si fuiste como las balas, campeón!!!...

felicidades por esa buena carrera y por esa buena comilona del post.

besitos.

Falingo escribe dijo...

Gracias!!! :-)
Me lo pasé muy bien, la verdad. Ahora el objetivo es la media, disfrutarla y terminarla, para culminar el año!