viernes, noviembre 21, 2008

Once y los kleenex



Los efectos sobre la salud y el ánimo de uno derivados de una semana de gripe pueden ser devastadores, sobre todo cuando no has podido hacer lo correcto, que hubiese sido enroscarte con tu manta favorita en la cama y cocer los virus a fuego lento, hasta que éstos se hubiesen cansado de ti y emigrasen hacia otros cuerpos sanotes y más atractivos.

Hubiese sido lo deseable, pero tú te has tenido que levantar todos los días antes que salga el sol; en ese "impass" en el que ya se apagan las farolas de la calle, pero aún no hay luz natural suficiente, lo que confiere a tu barrio de un áurea irreal, una iluminación en la que prevalece el azul y los bostezos sobre todas las cosas.

Y te has conducido obtuso hasta tu cubículo sin paredes para apagar el último fuego, para quien corresponda reciba una copia de tus desvaríos y con ellos justifique poder tachar la última línea del perennemente enorme listado titulado "esto es para ya".

La garganta raspada, la nariz pelada de tanto roce con los pañuelos. Suerte que las orejas permanecen en perfecta forma, ajenas a tanto proceso de organismo con el cartel de "a reformar", y puedes disfrutar con la música.

En este caso, la disposición anímica y la situación eran perfectas para la audición de la banda sonora de la película "Once", una relación de pequeñas joyitas estructuras de manera minimalista, ´cantadas por Glen Hassard ("The Frames") y Marketa Irglova, llenas de sentimiento y cocinadas a fuego lento, como lo que te llega a tocar las fibrillas, como todo lo bueno.

4 comentarios:

Syl dijo...

JOooooooooo...pues no la he oído...

tomo nota, desde luego, que tienes buen gusto musical.

Que te mejores bonico.

besitos.

Falingo escribe dijo...

Vaya, si no has visto la peli, intenta verla, que seguro que te gusta

:-)

Chas grasias, en ello estamos!

Pablo*NSN dijo...

¿Y la peli dices que está bien (aparte de las canciones)? Bueno, a ver si en la próxima visita al videoclub...

Falingo escribe dijo...

A mí al menos me gustó mucho, en su momento. Es bastante apropiada para días de frío y kleenex :)