martes, septiembre 08, 2009

Planes, todo son planes

Llegó septiembre y con él, como si aún estuviese en el colegio, llegan los nuevos planes para el año. En el terreno musical estoy muy contento con el ejercicio anterior, he trabajado bastante y creo que mejoré como guitarrista, así que en el próximo ejercicio espero seguir profundizando en ese aspecto, sobre todo pulir la técnica para que me permita ser más libre a la hora de tocar.

Asimismo voy a comenzar algunas clases de canto, no quiero ser Pavarotti, pero tampoco Jesulin o Enrique Iglesias; así que noto que necesito aprender a controlar mi voz, no perder la afinación, etc. Definitivamente, ¡necesito ayuda en ese aspecto!.

En cuanto a proyectos, este agosto ha estado lleno de ensayos con nuestra nueva banda, BLUENATICOS parece que es el nombre que perdurará. El proceso de crear un repertorio está aun en proceso, inicialmente la idea era basarse en standards de blues, pero dada la textura de la voz de nuestra cantante y las habilidades de la pianista “pofresioná” también andamos tocando smooth jazz, estilo Norah Jones, Diana Krall y cosas por el estilo. Para compensar este punto más intimista (llamémosle así), también tenemos en camino temas de rock'n'roll, en definitiva, aun tenemos que concretar el asunto, hasta llegar a la veintena más o menos, para poder defendernos bien. De momento tenemos algunos bolos a medio cerrar, tan sólo tenemos uno en concreto, el 11 de diciembre en la sala MATISSE de Valencia. La idea es tocar en pequeños espacios e ir “rodando la máquina”.

Por otra parte, este año también seguiré en el combo de jazz de l’Espai Musical, al menos esa es mi intención. Es posible que nuestra primera aparición de la temporada sea en las Fiestas del barrio de Patraix el 8 de octubre, un bolo que empieza ya a ser tradición.

Por último, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza al tema de grabar algo más, para tener algo que presentar como PiltRafa PowerofOne (en formato solo) o Power Trio. De momento, quizás también actúe en Patraix el día 8. Estoy concretando temas, buscando algo más de energía con la acústica. No sé si os pasa, pero al comenzar a desarrollar ideas (ya sean literarias,pictóricas , musicales) la mente empieza a carburar, a expander esa pequeña idea, a veces queriendo juntar demasiadas cosas en una sola pieza, y el resultado suele ser falta de concreción. A mí al menos me pasa, y es algo que percibo en bastantes textos, canciones e incluso cuadros de amigos (y desconocidos también). En resumen, apuesto por la concreción de las ideas.Como gran meta tengo pues la grabación de canciones, a partir de ahí, la búsqueda de actuaciones en acústico es una prioridad.

No está mal como propósitos para un año, ¿no?

5 comentarios:

Marcos Ros dijo...

ey tío, yo estaré el día 8 de octubre en uno de tus shows, claro que será difícil saber exactamente qué proyecto musical estaré viendo. joer menuda actividad...

;-)

Alegria De La Huerta dijo...

y el blog?

Pablo*NSN dijo...

Me alegro por las buenas perspectivas y los buenos propósitos. Y planes de carreras (a pie) seguro que también tienes, ¿no? ¡Buena suerte para el nuevo curso!

Pilt Rafa dijo...

Marcos, sobre el tema laboral nada puedo decir, firmé un contrato de confidencialidad... o no? (:P)

Alegria, hacía mucho que no escribía en el blog, como es obvio, anduve un poco seco de ideas, pero noto que ese tiempo pasó. Pronto más entradas (y mejores)

Pablo, seguramente la próxima irá de correrías previstas (aunque para ello tendré que prepararlas bien)

¡Gracias a todos!

Bluenaticos dijo...

Hola Rafa, te escribo porque he visto lo que comentabas del nombre del grupo, soy Lupo, guitarra y voz de Bluenaticos, existimos con este nombre desde 1998, con varios trabajos publicados, de hecho estamos a punto de publicar nuevo disco; lógicamente el nombre lo tenemos registrado como marca en el registro de patentes y marcas y dado de alta en la sgae, con lo cual, creo que estarás de acuerdo conmigo en que no es el nombre más adecuado para vuestro proyecto, un saludo y mucha suerte!