domingo, febrero 21, 2010

XXX Maratón de Valencia 2010 - Fotos Km20,5(i)

(Pincha aqui para ver el álbum completo)


En la foto, el gran ultrafondista Ricardo Abad, que esta mañana también ha participado en la Maratón Popular de Valencia. Este hombre, entre otras hazañas, ha sido capaz de correr 150 maratones durante 150 días consecutivos; lo cual ya es de por si una animalada que, en un mundo racional, hubiese merecido todas las cabeceras de los diarios deportivos del país.

Pero vivimos en este otro mundo, qué carajo.

Si algo he aprendido esta mañana ha sido a respetar a partir de ahora a la gente que anima. Parece una tontería, pero el hecho de estarse una hora y media a al intemperie es todo un detalle, así que si no se está aplaudiendo durante todo ese tiempo, tampoco hay que tenérselo en cuenta, ¿no creéis?

4 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola Rafa, he visto que has sacado un montón de fotos en la maratón popular de Valencia. Nos gustaría publicar las tuyas en nuestra página web, por favor, contáctanos en carreraspopularesrunner@gmail.com

Pablo dijo...

Tienes toda la razón, es muy difícil aguantar a pie de ruta durante tanto tiempo, y más difícil cuanto menos público hay en el punto elegido ( porque el relevo se hace más difícil). Excelente labor la tuya, porque el que corre siempre agradece la presencia de alguien animando su esfuerzo.

¿150 maratones en 150 días? ¡A quién le va a interesar eso, hombre, más que un madrid-barça! (Joder, 6329 km... A razón de 295 km cada semana, y sin días de descanso: sólo de pensarlo se me ablandan las piernas y el cerebro).

Falingo escribe dijo...

Gracias Jose Manuel, me pongo en contacto con vosotros.

Pablo, ¿cómo llevas la resaca postSevilla?
Riki Abad es de otro planeta, del planeta ese en el que la gente corre 30km. para ir al cole y cosas así. Este verano hizo una ruta diaria desde Tafalla hasta Tarifa (aunque creo que no pudo completarla, pero se quedó pasando Almería, que tampoco está nada mal)

Es socio de honor de nuestro club, y no sólo es que haga ese porrón de km. , sino que además por ejemplo ayer corrió la distancia en 2:51, como sabes un tiempo inalcanzable para el 99% de los mortales.

Respecto a la animación en la calle, mi comentario venía a cuento porque en el pelotón siempre hay gente que se dedica a pedir aplausos a quien está al pie de la carretera... sin pensar en que igual llevan allí eso, 80 minutos solos, teniendo que aplaudir sin descanso. En fin, al menos yo agradezco la mera presencia ;)

Saludos, bon dia!

Pablo dijo...

Sí, sí, Rafa, tienes toda la razón; pero cuando el corredor lo pide con gracia y buen humor, el espectador solitario normalemente sonríe y se anima :-). Yo trato de dar en circunstancias así (espectadores más o menos solitarios) gracias por los aplausos (aunque a veces las fuerzas o simplemente el llevar la cabeza un poco pallá no me lo permiten): sé por experiencia que el espectador agradece estas muestras de simpatía de los participantes :-)