martes, febrero 23, 2010

Maratón de Valencia 2010. Algunas reflexiones de garrafón

No sé si es tiempo de hacer valoraciones de la maratón de Valencia, o si yo soy el más indicado para hacerlas. Para la organización seguro que ha sido tremenda cosa, han tenido financiación para contratar a buenos corredores que han batido el record (2:09:45) de la prueba, el final de la carrera en la Alameda es mucho más vistoso que en medio del puerto (42 kms. para que luego se te cruce gente por delante).


Pero la cosa sigue sin arrancar como debería, en mi opinión. La ciudad es inmejorable para correr una maratón, el circuito es bastante rápido, el objetivo de esta carrera sería congregar a mucha más gente de fuera por un precio para la ciudad mucho menor que fastos de infausto recuerdo…



Pero en fin, tampoco es cuestión de ir dando ideas, que luego todo se sabe.



Personalmente, después de la experiencia del domingo en la maratón, siempre queda el gusanillo que me pide más, poder participar desde dentro algún día.



Seguramente preparar la carrera sería lo que mayores riesgos pudiese entrañar para mi salud, aunque no sé si bajando el pistón mucho podría hacer frente a la carrera, tendría que “domarme” mucho, porque mi mente siempre tiende a asomarse más al límite que mi cuerpo.



En fin, al menos me ha servido para ponerme las zapatillas esta tarde y volver a intentar correr la media de Ribarroja el próximo 7 de marzo. Y eso que el día 6 tengo el debut con repertorio largo de “Liberty Valance”, pero eso es otra historia.

1 comentario:

Xavi Runner dijo...

Rafa, a ver si te animas, es una experiencia increíble!!! El problema es que la gente no está informada, desde el ayuntamiento, generalitat, C9 y medios de comunicación tienen que hacer más...con lo que nos gustan los saraos. De todas formas, del año pasado que estuve de espectador, a este, han mejorado mucho las cosas. Muy buena idea lo del concurso de animaciones!!