miércoles, junio 26, 2013

El primer mes de preparación de la XXXIII maratón de Valencia: esquivando el efecto dominó

La semana pasada concluí mi primer mes de preparación para afrontar con garantías de terminar la maratón de Valencia en noviembre.

Pensaba que llegaría más tarde, pero en la tercera semana tuve que afrontar el temido (para mí) "efecto dominó". Denomino efecto dominó al proceso por el que un pequeño contratiempo llama a otro, y éste a otro, y así sucesivamente, y cuando quieres darte cuenta han pasado días o semanas y te has alejado mucho de tu objetivo.


En mi caso la primera ficha en caer fue una rinitis, luego un par de molestias, y el motivo último intentó aparecer: la desidia, el abatimiento. Conseguí conjurarlo a base de lecturas y motivación, así que este efecto dominó duró solamente diez días, volviendo al entrenamiento lo más entero posible.

Cosas que motivan de este último mes:
- He superado mi primera crisis de motivación
- Conseguí terminar un cuarto de maratón sin dejar de correr
- He cumplido bastante bien la planificación (cuando he entrenado)

Cosas a mejorar para los siguientes meses:
- Perder peso, corro con una mochila de kilos que cuesta mover.
- He marchado lento, cuando digo lento es muy lento. Suerte que este año el límite de tiempo se ha extendido a seis horas. Espero que con la puesta en forma progresiva pueda ir bajando algo los ritmos y no agobiarme por llegar fuera de control.
- Mejorar la técnica de carrera y fortalecer algo mis sedentarias piernas. Me he puesto a ello estas últimas dos semanas, de manera bastante simbólica para no agotarme en exceso.
 - No he competido en ninguna carrera, quizás sea tiempo de ponerme algún día un dorsal y probar a ver qué pasa

En resumen, creo que lo voy a conseguir.


No hay comentarios: