lunes, junio 03, 2013

Preparando la Maratón de Valencia 2013. Segunda semana

Continuamos con la preparación de la maratón, con la segunda semana del primer ciclo de preparación, el denominado "acondicionamiento previo".
El acondicionamiento es un período necesario para retomar el hábito de entrenar, acostumbrar al cuerpo a los esfuerzos y a las recuperaciones.
Se trata de trotar o marchar a un ritmo muy suave, entre el 60% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima, rango conocido como R1.
Vale, ¿y cuál es mi frecuencia cardíaca máxima?
Como explica muy bien Xavi, la fórmula 220 menos la edad no sirve para mucho, así que he tomado el resultado de la única prueba de esfuerzo de hice, hace ya algún tiempo. Supongo mi FMax en 190.

Lo de la frecuencia cardíaca está muy bien, pero sin un pulsómetro no te vale para mucho, la verdad. Correr con una mano en la yugular y contando latidos es una manera poco efectiva de entrenamiento.
Así que intenté ponerle pilas a mi Polar, pero en todos los lugares se negaban argumentado que fuera a "la casa".
El reloj no tiene pilas, así que no puede contestarme, además, es un reloj y no habla, afrontémoslo.
Así que, aprovechando que tenía que comprar leche, me fui a Carrefour y me compré un Gps marca blanca (CRW 20 GPS). Funciona. Mide la frecuencia cardíaca, calcula la distancia. No canta ni baila, pero de momento estoy contento con él.

Entonces, ¿qué he hecho esta semana?

Esta semana he salido cuatro veces a correr.
Una primera de toma de contacto, 5 km. y tres salidas de 7 km. Contento por cumplir lo planificado.
He intentado no acelerarme demasiado, pero creo que ese va a ser mi caballo de batalla, efectivamente termino con una frecuencia media dentro de la citada R1, pero lo cierto es que la última parte de los entrenamientos corro por encima de la misma. Y en el último entrenamiento empecé a notar el cansancio acumulado.
¿Señales de demasiada velocidad? Lo veremos en el próximo capítulo.



No hay comentarios: