sábado, noviembre 03, 2007

Cuatro propuestas de multicine

Desde hace bastantes años es un ritual el ir al cine al menos una vez por semana. Aunque no lo parezca, existen algunas propuestas interesantes y variadas para disfrutar. Las pelis que comento no son obras maestras, pero están bastante bien.

"El Orfanato" - no sé si hablar mucho de ella, a estas alturas casi todo el mundo la ha visto. Me gustó mucho cómo está contada y el trabajo de los actores.



"Eastern promises" o "Promesas del Este" - Una peli de David Cronenberg, autor de culto que lleva un par de pelis más "comerciales", y que conste que no lo digo como desprecio; son realmente interesantes. Una enfermera en Londres (la guapetona última novia de King Kong) atiende un parto en el que la madre muere, y ésta se queda con el diario de la la joven. A través del mismo descubre el pasado de ésta, relacionado con la prostitución y la mafia rusa. Aragorntriste hace de chófer mafioso, aunque para mi gusto el mejor es el hijo del capo, Vincent Cassell. Envoltorio de thriller, y reflexiones sobre las tragedias cercanas de la explotación de humanos por humanos, el poder de las mafias e incluso las relaciones turbulentas entre padres e hijos.
Coletilla: Aragorn sale en bolas... y la tiene como la de un hobbit! (o sea, que no vaya chuleándose tanto, el tío)
Huelga decirlo, (o no?) si podéis, mejor verla en VO



"Death at a funeral" o "Un funeral de muerte" - atención porque esta comedia saldrá de la cartelera rápido (éramos 4 en el cine el día del estreno) y es la no muy frecuente peli que os encantaría ver para reíros a gusto. Negrísima comedia inglesa que transcurre en un funeral con situaciones surrealistas que no voy a explicar, pero son de partirse. Actores semidesconocidos , de esos de dices: ¿ese no salía en Trainspotting?; pero que no recuerdas el nombre
Para verla a la de ya
Huelga decirlo, (de nuevo, o no?) si podéis, mejor verla en VO


"Stardust" - Es un cuento de hadas, muy en el estilo de "La princesa prometida", si te gustó ésta, seguro que "stardust" te llega: épica con cachondeo.

7 comentarios:

Estrella dijo...

Muy buena selección! yo añadiría "Hairspray", no sé si será buena, pero me ha encantó, una película que no pretende nada más (¡y nada menos!) que llenarte de positivismo y pasión por vivir, aunque me temo que habrá que verla ya en DVD.
;)

nennella dijo...

Pues me das vaaarias ideas más que válidas!! Vamos a ver en que anda la cartelera porteña! Algo bueno es que siempre son en V.O., pero no sé si llegará la comedia inglesa (Que es la que más ganas me dio!!) Beso

Pablo*NSN dijo...

De las que hablas, sólo he visto "Death at a funeral". Salvo alguna situación un poco alargada innecesariamente (la secuencia escatológica), a mí también me pareció divertida y elegante. La de Cronenberg me da que tendrá que esperar a que salga en DVD...

Y "El orfanato", ¿te gustó o te pareció una peli comercial sin mayor interés, como dicen por ahí?

Falingo escribe dijo...

No son obra maestras, pero están bien, cada una en lo suyo.
Pablo, "El Orfanato" me pareció una buena película de género: la historia está bien explicada, es consciente de las trampas y limitaciones del guión e intenta esconderlos, las actuaciones están bien.
Me pareció un producto digno

Syl dijo...

"El funeral de muerte" me ha apetecido...a mi eso del humor negro me da risa...a ver si me entero si la hacen por aquí y voy a verla...

besitos.

Falingo escribe dijo...

Syl, si te gusta el humor negro, entonces seguro que te echas unas risas...

Este finde he visto una peli que se merece estar aqui también, incluso más que el resto, "Adiós pequeña adiós" (Gone baby gone).

Elena dijo...

¡Ay, es verdad; el cine existe! A ver si voy un día de éstos... :(