viernes, noviembre 14, 2008

18ª Media Maratón de Valencia (I)- el preliminar



Abro un paréntesis entre crisis y bancos para comentar la próxima aventurilla correril.

Se trata de la Media Maratón de Valencia, carrera que nunca había tenido ocasión de disputar y para la que me inscribí hace ya unos cuantos meses. Se da la circunstancia que el mismo día coinciden otras dos carreras apetecibles para mí: la media maratón de Gandía, donde debuté en la distancia; y la subida al castillo de Xiva, organizada por los amigos del Atletismo Marjana, que tampoco me gusta perderme.

La Media de Valencia transcurre en buena parte por el circuito urbano de Fórmula 1, creo que será lo único que se realice por esta zona aparte del paso de los coches en agosto. La organización incide mucho en que es una “emocionante” ocasión correr por dónde lo hicieron los coches (bueno, Fernando Alonso creo que hizo un par de curvas y ya está), pero personalmente, esto no me motiva nada. Es la pista de atletismo más cara del mundo, y con el viento marino igual hasta lo pasamos mal y todo.

Parece ser que hay más de 4.000 dorsales inscritos, clasificados por colorines. Pensaba que era de los más matados de toda Valencia (mi quinto puesto por la cola en el circuito de la Diputación de este año avala mis sospechas), pero me han dado un dorsal azul, que significa que tengo a 2.500 delante y a unos 1.000 detrás… espero que no se alíen todos para pisarme los pies.

La preparación ha sido un poco catastrófica, y aunque estas dos semanas he podido entrenarme bastante bien (unos tres – cuatro días por semana), un moquillo y una cena amenazan mi media. En fin, ya veremos.

El objetivo es correr entre 5:20 – 5:30 el kilómetro (vamos, sin matarme), pero como mi MMP (mejor marca personal) es tan fácil de alcanzar (1:58:11 resacoso), espero dejarla entre 1:50 – 1:55.
Y si no, pues otro día. No nos vamos a sofocar, ¿no?

5 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Joder me has dejado mosca con eso de los colores,yo es que no me entero de nada,ademas no recuerdo que cuando hice la inscripción me pidieran marca,he mirado la pagina y tengo el dorsal 36 no se si es bueno a malo,eso si es un numero bajito,esta tarde saldré de dudas,haber si nos vemos,tenemos que hacernos una foto como sea,espero que consigas esa marca y lo del aire que no tengas razón,aunque ya vimos en el Pas-ras lo que hizo,un saludo.

Pablo*NSN dijo...

Oye, ¡muchos ánimos y a disfrutar del soleado día, parece que la meteo será favorable!

Pablo*NSN dijo...

Ah, y por cierto: qué raro que a la media la llamen medio !

Falingo escribe dijo...

Hola David!
Al final sí que estuve, creo que te vi a lo lejos, pero entre tanta peña era difícil.

He visto tu posición, supermeritoria (¿el 35º puede ser?), enhorabuena!

Gracias Pablo, al final, objetivo cumplido. La gripe (gracias a los fármacos) me dio un respiro y clavé lo que tenía previsto. Ya os lo contaré...

¡¡Gracias!!

(Y creo que lo de medio se debe a mi falta de atención escribiendo, que juerte!)

Pablo*NSN dijo...

No, no, lo de medio lo pone en el cartel. Mejórate. Por cierto, bonita peluca la de la foto del post siguiente ;-)