lunes, noviembre 17, 2008

Media Maratón de Valencia: ole, ole y ole (la crónica)


La foto la he sacado de mendolari.com

Amanecí tumbado, lo que ya era todo un avance respecto a mis previsiones deportivas más pesimistas. La noche anterior se celebró la cena de antiguos alumnos de BUP, y las probabilidades de "liarme" y mandar la media al carajo eran elevadas. Pero supongo que, corriendo, he ganado en fuerza de voluntad y espíritu de superación, por lo que a una hora razonable estaba en la cama, durmiendo.

Dado el atasco para entrar en el (muy amplio) parking, decidí cambiarme allí mismo, a 30 minutos del comienzo de la carrera, y no creo que fuese buena idea porque la temperatura estaría en torno a los 5ºC, si le unimos a ello el hecho de que estaba incubando un constipado tremendo (y que pude correr gracias a San Bisolvón), los efectos están siendo devastadores. Pero eso es otra historia.

La de la Media nos lleva al calentamiento entre las dársenas, buscando el solete mañanero. Allí me crucé con bastante gente, Jose Zanón, mi primo (que se salió en su segunda media) y Quique, compi de entrenamientos con el que compartí los primeros kilómetros. Nos metieron en nuestros boxes (o como queráis llamarlo), y antes de poder darme cuenta ya estábamos corriendo.

El circuito consistía en una vuelta al idem de Fórmula 1, para luego marchar hacia el centro de la ciudad, bordear el cauce del río y regresar hacia la zona portuaria, donde se daba otra vuelta al escalestric de los F1 y , por fin, la meta.

La primera parte es chula, es agradable correr cerca del mar, aunque mis articulaciones me decían que íbamos demasiado despacio, así que en el km. 3 puse la velocidad crucero y empecé a sentirme mejor. como quien no quiere la cosa llegué al km. 9, después de mojarme con los milibomberos en el 7,5, en donde me esperaba Estrella para hacer unas cuantas fotos, esta vez contuve los auriculares de princesa Leia dentro del gorro de lana, dándome un aspecto de rapero fuera de contexto.

Paso por el 10 en 53:30, lo que me indica que voy bien. Mi indecisa mente cree, por un lado, que voy demasiado rápido, pero por otro, se siente cómoda y no quiere bajar mucho el ritmo.
Poca gente animando por las calles, los que hay se agolpan en los pasos de peatones. Una lástima.

La vuelta por los nuevos barrios es algo monótona, largas rectas, suerte que llevo el IPod con una selección energética (muy bueno el regreso de Extreme, por cierto).

En el km. 15 volvemos a estar casi en el principio, una vuelta al circuito de F1 y ya estamos! Esa zona es particularmente fea, no hay nada salvo vallas y restos del Gran Premio, aparte de no haber ni una sola alma. Suerte que somos 3500 corriendo y que nunca te quedas solo, que si no, vaya filfa. Empiezo a bajar el ritmo, la garganta me duele (el cóctel antigripal empieza a perder efecto), pero aún así tan sólo bajo 20 seg. por km. sin sufrir.

En los 3 últimos kilómetros empieza a pasarme gente. No me cebo ni me fijo en ellos, voy mirando al mar (soñé/ que estabas junto a mí/nanoniero!!) y esperando que caigan los últimos metros.
Cuando llegamos al km. 20, veo a unos 30 metros a mi primo delante mío, junto con su liebre particular. Estoy tentado de apretar y cogerlos, pero un brote de sensatez me invade y decido seguir a mi ritmo.

Los últimos 200 metros están, por fin, acompañados de gente (amigos y familia de los corredores, eso hace un montón de gente, claro); con lo que saludo a la afición y me dejo llevar por ellos hasta la meta. El crono está fenomenal (para mí): 1:53:37.
Un güol recor en toda regla.

Todos los mahoufegues que corrimos acabamos satisfechos (eso me cuentan).
Saludo a la gran Syl que acababa de hacer una entrada espectacular con Rafa-indeciso. Allí mismo me doy cuenta que la gripe me ha dado una tregua, pero que seré suyo por unos cuantos días.

Y así es.


6 comentarios:

Club Atletismo Marjana Chiva dijo...

Enhorabona Rafa, quin crono!!, aixó si que es millorar. Segur que fou una carrera molt xula, correr per dins la capi, on cada dia hi han mil cotxes, mola.
Ens vegem a Pa-Pi, ¿no?.

Dolo.

Falingo escribe dijo...

Gràcies Dolo!
Enhorabona a vosaltres per l'organització de la vostra volta a peu. L'any que ve, allà em tindreu!! :-)

Sí, ´sí, ens veiem a Pa-Pi, encara no sé fent quina distància, però allà estarem!

Estrella dijo...

Qué peaso foto!!! ole, ole y ole!!!!

Falingo escribe dijo...

Eii... la manieta del reloj, a ver si me la quito!! :-)

OSKAR dijo...

que gran eres, i això que tingueres reunio sanpietropaskualorum...eres un crack!!!

Falingo escribe dijo...

Joer, i em va saber molt greu no quedar-me més temps. De fet, no estava per anar, però em vaig alçar guai i, inconscient que és ú, em vaig tirar a fer la mitja.

Encara ho estic pagant... Jejeje

Un abras