lunes, diciembre 15, 2008

Volta a Peu de Benimamet: terminamos el Circuito de Carreras de Valencia, ole y ole!



La foto ha aparecido en la edición digital del periódico Levante-emv. Estamos Estre y yo, de verde y blanco respectivamente, la mar de concentrados, con cara de velocidad – hay que decir que esa parte es cuesta abajo.

Ayer se celebró la volta a peu a Benimamet, una pedanía de Valencia en donde se halla el Velódromo Lluis Puis que, a pesar de su nombre, es más conocido por albergar pruebas de atletismo (como el pasado Mundial en Pista Cubierta; así es esta ciudad; lo que se construye con un propósito se utiliza para otro).
La salsa de la prueba consistía en pegarse una vueltecita por dentro de la pista , para culminar 7,2 km. llenos de callejeo y con algún que otro desnivel.
El día salió soleado, aunque frío de verdad, y disfrutamos dando la vuelta a la pedanía (aunque nada parecía presagiarlo, porque el despertador se quedó Kaput y nos despertamos con el tiempo justo). Se agradece correr de día, los entrenamientos por la noche me afectan un montón, mi cuerpo no se aclimata, los pulmones protestan de respirar aire helado y las piernas no van cara al aire. Aún así, seguimos en ello.
Acabar la carrera también supuso terminar el circuito de carreras de la ciudad de Valencia, en mi caso por segundo año consecutivo, también terminé el de la Diputación, de lo que se extraen algunas conclusiones rápidas:
A – No me he lesionado en dos años.
B – Tampoco me he cansado de entrenar.
C – El virus correril no se pasa, se ha instalado, en definitiva.
Hasta febrero, con la primera prueba del siguiente circuito, no hay mucho más a la vista. Bueno, el domingo queda la media maratón de Picanya – Paiporta. Ya veremos qué tal.

11 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Maquina,me alegro sobre todo que no te hayas lesionado es todo este tiempo y haberte enganchado a este mundillo,ahora olvídate de salirte que te tenemos fichado jeje,que te vaya bien las media,un saludo.

Falingo escribe dijo...

Tú sí que eres una máquina. Espero que esas malas sensaciones no sean una nueva lesión, mucho ánimo para lograr tu objetivo!!

Elena dijo...

Idea: Os teníais que hacer una camiseta de equipo tal que, "Rafa y su Estela" (si en el logo, la silueta de Estre va por detrás), y "Rafa y su Estrella" (si ella va por delante).
También puede ser en inglés: "Raf & his sta", "Raph's star", "The Star & Raph"... Da juego... ;)

nennella dijo...

Congrats!! Per la volta a peu i per la foto!!
Besets!

Syl dijo...

Felicidades por haberlo completado tan bien (sin lesiones ni nada).

No sé aún si iré a Paiporta este año, que estoy de descanso correril todavía tras el espadán.
Por si acaso, mucha suerte, campeón.

besitos.

Falingo escribe dijo...

Desde luego, correora, sí que tienes una mente ingeniosamente "visual"... o eso, o te quedaste atrapada en un atasco de esos con nieve y tuviste muuuucho tiempo para pensar... :p

Merci, Ziz, disfruta de l'estiu! (que extrany sona!!!)

Syl, si yo hubiese hecho la maratón del Espadán como tú, creo que aun a día de hoy no podría levantarme de la silla (de ruedas, of course). De todos modos, a ver si nos vemos el domingo. Si vas despacito igual te puedes venir con nosotros, creo que se ha montado un pelotón "infernal" de esos de ir descojonándose todo el camino.

Gracias a tod@s!

depiedraenpiedra dijo...

Qué nostalgia circuitera, vaya...El año que viene espero que nos veamos por allí.
Hasta ayer no sabía si acudir a Paiporta, me apetece bastante hacer una media, pero bueno, al final me han cedido una inscripción para una de montaña y bueno...pospondremos la media hasta la de Sagunto ¿te animas?

Peazo foto...¡ese corredor mediático! y enhorabuena por haber terminado el circuito en perfectas condiciones.

Falingo escribe dijo...

Hola DePi!

Sí, eh? Ahora estás en unos niveles, que si no haces 20 km con un desnivel de 5000 metros mínimo, no se te ve el pelo, :P

La media de Sagunto? no sé, no sé... tengo que ver cómo llevo las Navidades.

De todos modos, nos vemos por esas pistas de montaña!

Pablo*NSN dijo...

Sigue sin lesiones, es la mejor noticia (y el disfrutar, claro). Por cierto, ¡estás hecho un 21km-man!

Falingo escribe dijo...

Sí, sí Pablo, lo mejor es no tener percances importantes.

Creo que los 21 km. empiezan a ser mi distancia favorita, la mayor parte del recorrido tengo buenas sensaciones, y suelo ir muy cómodo.
Aunque con en montón de trabajo de final de año no he podido entrenar, con lo que esta última será más relajada aun si cabe.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ei! BON NADAL!!