martes, marzo 02, 2010

Volta a Peu de Nazaret 2010: cuarto asalto

Después de tres meses volví a ponerme un dorsal el domingo para correr la Volta a Peu del Barrio de Nazaret, la segunda de las carreras del Circuito de Carreras populares de Valencia.

Una carrera a la que tengo especial cariño puesto que, desde que me recuperé de mi lesión de espalda en 2006, no he dejado de correrla, en mejor o peor forma. Lo primero que sorprende es el aumento espectacular del número de participantes, de los 300 de 2006 a los más de 4000 de este año, en gran parte fruto del buen hacer de la organización. El recorrido ha ido cambiando, empleando el PAI de Nazaret, que viene a ser una zona bautizada por la IA seña Rita "el triángulo de oro"; supongo que algunos se tomaron la afirmación literalmente y por eso en la zona está plagada de grandes carteles anunciando futuras promociones de viviendas a tutiplen, avenidas vacías y grandes socavones (supongo que hechos por los buscadores del metal precioso).

Tras un par de kilómetros de calentamiento, llevado por la "tensión competitiva" me puse al final de la salida (este año han puesto hasta cajones para los más rápidos y los más caraduras, ojo no confundir los unos con los otros) y hasta se me olvidó hasta poner el crono en marcha (iba charlando con todo un clásico, el fotógrafo Marcelo con el que marché la primera parte del recorrido).

Lo importante es que me sentí bastante bien, el último par de km. apreté un poco más para darme el gustazo de correr , porque me apetecía.

Al final entré en meta con un gran recibimiento por parte del "speaker" oficial Joxe (por algo es presidente de mi club, aún así siempre es todo un detalle).

Después, un par de kilómetros más y a ensayar para el día 6 (cuatro horas de nada), para que luego digan que la vida de los bluesman es disipada.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Muy bien Rafa, recuperando sensaciones. Y qué gran compañía la de Marcelo.

Nos vemos en Ribarroja ¿no?

Saludos.

Falingo escribe dijo...

Nos vemos en Ribarroja, aunque iré muuy despacito. Estoy en baja forma, y paso de sufrir, la verdad ;)

Saludos

Pablo dijo...

Pues eso digo yo también, que muy bien, y que se os dé bien mañana :-)