jueves, enero 19, 2012

Sobre indicios, objetivos, anhelos. EP y más (I)

La semana pasada todos los indicios apuntaban hacia el mismo sentido. La sensación de pesar y apatía por mi propio proyecto artístico habían desaparecido y, como habitualmente hago en estos casos, sólo contemplaba una huida hacia adelante.

Los indicios fueron los siguientes: la proximidad de un concierto programado desde noviembre el día 18 de febrero, en el que más o menos se cumple un año desde que presenté “De Wisconsin al cielo” en sociedad, un espectáculo en progreso, con canciones que se han caído, otras que van apareciendo, mutaciones y cambios que obedecen al carácter del autor, perfeccionista, inseguro, por tanto, perennemente insatisfecho. Ese soy yo. Siempre buscando motivaciones.

En 2005 grabé una primera maqueta titulada “Wisconsin”, en la escuela Jam Session de Barcelona, donde estuve un semestre muy provechoso, sobre todo por la gente que conocí. El tiempo pasa que es un gusto, y los indicios, como decía anteriormente, me marcaron el camino: debía grabar de nuevo. Creo que he progresado lo suficiente, lo necesito!
El segundo indicio fue el concurso de maquetas de la web “la n flotante”. Evidentemente no me seleccionaron, pero justo ese día me escribió mi profe y amigo Carlos y me hizo una propuesta en este sentido que no pude rechazar. Además de grabar, incluía la realización de arreglos, descosidos y zurcidos pertinentes, tan necesaria en una persona tan insegura como yo.

Lastimósamente, el lunes me comunicaron que tengo que intervenirme de una dolencia cardiaca, espero estar recuperado totalmente de mis achaques que me impiden vivir la vida como me gusta hacerlo.

Esto precipita un poco los acontecimientos, espero grabar el EP antes de primavera y os iré contando cómo va todo el proceso.

Si todo va bien, como os decía, uno de mis grandes retos es correr una maratón. Pero aún queda muy lejos. ¿2013, 2014, nunca?. Esperemos que pueda hacerlo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

No sé por qué, pensaba que lo de la intervención estaba confirmado desde hacía mucho tiempo y que sólo había que fijar la fecha (pero a lo mejor sólo habías `mencionado en algún momento de que sólo una posibilidad entre otras muchas?). En todo caso, ¡muchos ánimos, Rafa!

Falingo escribe dijo...

Gracias Pablo!

Era una certeza más o menos, pero se ha adelantado unos cuantos años a lo que parecía.

Seguro que es para bien, gracias de nuevo por los ánimos!!