domingo, marzo 04, 2012

Disfrutando de "Blues for Kids", 3 de marzo de 2012

Hay veces, no muchas, en las que no es que todo salga bien, sino que un proyecto supera con creces las expectativas y hace volar la planificación por el aire y entrar en otra dimensión. Dimensión modesta, pero al fin y al cabo, mejorable.

Desde Liberty Valance nos planteamos "Blues for kids" como una manera de ofrecer algo más que un concierto para los chavales: sin ganas de dar una charla magistral sí que queríamos darle un enfoque algo pedagógico, enseñando conexiones, comentando historias relacionadas, curiosidades, así como fomentar el respeto por el arte, etc. Sin muchas pretensiones pero con mucha ilusión y ganas de disfrutar y hacer disfrutar.

Y lo cierto es que el resultado nos ha dejado satisfechos, emocionados, sobrepasados y un poco responsabilizados. 120 papás, mamás y amigos, más una cincuentena de niños hicieron que la Sala Lala se quedase muy pequeña el sábado por la tarde.

Habíamos preparado un set de canciones basado en el blues, pasando luego al country, el jazz y el rock, dieciocho canciones en total que los nenes (la media de edad era mucho menor de la que nos esperábamos) aguantaron de manera genial, participando cuando se lo pedimos, haciendo amagos de baile Free-style, con lo que cuesta eso, je.

Muchas gracias a la gente de la Sala Lala por dejarnos hacer, es muy complicado encontrar lugares en Valencia en los que de, por un lado por la dificultad de encontrar espacios más adecuados, y por otro, por el filtro que los mismos programadores ponen, con un sentido de la cultura más elitista de lo necesario. Evidentemente no hacemos dinero ni es nuestra intención, pero para la gente que vive de esto es compatible 100% tanto una cosa como otra.

Gracias a Mar por su campaña de marketing y contabilidad, y a la difusión que nos han hecho desde Cadena SER y las webs "conlosnanos" y "rodalabola".
Y a Marcos  por pegarse toda la tarde haciendo fotos y acompañando a cada uno de nosotros en nuestras neuras particulares

Esperamos desarrollar este proyecto y seguir en la brecha cuando nos sea posible!

No hay comentarios: