lunes, mayo 07, 2007

Rita Barberà: el pensamiento vacío


En estos días pre-electorales (empiezo a echar en falta los tiempos en que habían días que no fuesen pre-electorales); de regatas y de nuevos expertos en regatas (las únicas que he visto de cerca fueron las que hizo el electricista cuando reformamos la casa); y de jolgorio valenciano en general; ve la luz una biografía de nuestra insigne alcaldesa "Rita Barberà: el pensamiento vacío" del profesor y amigo Josep Sorribes. ¿Qué decir?, que, a falta de una lectura más detenida, demuestra en profundo conocimiento de la ciudad, sus problemas y analiza de manera socarrona - al estilo de un psicoterapeuta "lutheriano" a veces - la personalidad de tan ilustre y populista dama.


Este domingo la sra. Barberà , en consonancia total con el título del libro, declaraba que no tenía nada que declarar sobre el libro. ¿Qué podía decir, si 3/4 partes del mismo recogen de manera literal sus propias declaraciones? En esa misma entrevista, apelaba a las hemerotecas. Este volumen es un buen instrumento para llevar las palabras a los hechos.

1 comentario:

Giuseppe Grezzi dijo...

Muy de acuerdo contigo! Una carrera por los barrios degradados para que se vea la otra València, la de los ciudadanos, que probablemente no son tan glamurosos como los de la Copa del América o de la F1, pero son/somos más dignos, porque es nuestra ciudad y nadie tiene el derecho de hacer con ella lo que quiera y sin tenernos en cuenta.
Esa trazado podríamos hacerlo nosotros y llevar mucha gente, para que conozca la lamentable situación que se vive. Que te parece?
saludos i adelante, que esta lucha acabe de empezar!!!