lunes, mayo 05, 2008

"I'm fine without you?"



El otro día leí esto en las noticias:

"Científicos argentinos descubren cómo eliminar los recuerdos"




La realidad copia a la ficción una vez más: resulta igual que aquella película de Michel Gondry, "Olvídate de mí", en la que todos los personajes que se someten a dicho procedimiento acaban deseando no haberlo hecho (eso sí, el procedimiento para olvidar era más aparatoso). A pesar de que la relación entre los personajes no funcionase, apuestan por vivirla y porque merece la pena haber vivido antes que permanecer amnésico frente a ella y por tanto plácidamente insensible, y no haber aprendido nada.
Pensaba también en que es una muestra más de la cultura de lo inmediato, que es la que cada día se nos impone con mayor fuerza. Si algo duele, es la manera en que los científicos pueden sacarte los recuerdos con sólo tomarte unas pastillas, y que entonces todo sería más fácil, pero que a la vez no aprenderías nada de la experiencia, y la caída en cualquier pozo se repetiría una y otra vez, y otra vez, y otra más

2 comentarios:

nennella dijo...

Ay.. no pude parar de reírme con Roberto Petinatto (presentador/locutor/músico argentino) cuando daba la noticia en la radio a las siete y media de la mañana... los científicos de la UBA (Universidad de Buenos Aires) borraron recuerdos en ratones... en ratones!!!

Falingo escribe dijo...

ALe!! Esa es la parte que no cuentan!!!
¿Y cómo sabes que los ratones recuerdan algo? ¿El sabor del camembert en una tarde de estío?

En fin, jejeje