miércoles, mayo 28, 2008

“Manouche” y velas







Lo primero es lo primero: el amigo Óscar me ha enviado unas cuantas fotos de la visita a “La nit de Lydia”. Para l@s curios@s, hay más aquí.

El lunes cumplí 35 añazos, lo que expresado en afeitados vendrían a ser unos 200 más que los acumulados hasta mayo de 2007. ¿Apunte inútil? Sí, pero mira, es curioso.

Pero como yo lo valgo, aproveché la coyuntura para regalarme el DVD “Bireli Lagrene & Gipsy Project – Live at Viènne” (sí, lo he comprado, ni mulas ni pandos ni nada); estupendo concierto en Viena de un músico heredero por derecho propio del legendario Django Reinhardt. Llevado por la emoción del momento, me puse a sacar frasecitas de los standards del concierto (entre otros Le mer, Les Jeux Noirs), con un resultado tan lamentable que fui consciente que, para dominar la técnica “manouche”, me quedan otros 35 años de práctica diaria.

Por otro lado, ya tenemos claro el repertorio para el mini concierto del día 13.

Queda un repertorio de cinco temas bastante cool, clásico y baladístico. Teníamos preparado un Summertime a la funk y una versión guitarrera del I will survive que quedaban muy bien y se prestaban a pegarse unos dansings por el respetable (y a disfrutar con solos funkeros para los músicos) pero bueno, otra vez será.

Por de pronto mis intervenciones se centran especialmente en acompañar como se merece a nuestra cantante Sara, y a poner toda la carne en el asador en los apuntes guitarrísticos que tenga que aportar en “Autumn Leaves” y en la garota do Ipanema do corpo dorado (aquí vendrían los fraseos manouche); sacar todo el blues bacilón que llevo dentro (¿un par de gotillas? (hmm) del “Love me like a man”; para acabar rompiendo la pana con “Hey Joe”

5 comentarios:

Syl dijo...

Oye, pues me gusta mucho el tipo de música que tocáis...

no sé si ese día que dices, podría ser, pero si alguna vez os acercáis por aquí, fijo que voy a veros.

Besitos.

Estrella dijo...

¡Qué fotos más chulas!
Siempre poniendo caritas... :P

Falingo escribe dijo...

Syl, pues después del día 13 no tengo ni idea de lo que pasará, la verdad. Es el fin de curso de la escuela y si saliesen más bolos estaría genial, pero no creo que el combo de jazz llegue a más sinceramente - aunque ya es bastante, no?

Estre, gracias!! Sí, es que soy un payasete

Elena dijo...

¿El "Hey joe" del Hendrix? ¡Tántrico!

Falingo escribe dijo...

"Hey Joe" tántrico, ¿eh?
Sobre todo por la "escalada final", ese ciclo cromático de cuartas, hmmm (qué pedante soy)

Y eso que no has escuchado nuestra versión, jejeje

Bessets